Enero sin la línea C

0
1013

Conflictos y retrasos por la faltante de la línea C que no brindará el servicio durante todo el mes. Quejas, reclamos y promesas de una línea renovada.

El año comenzó con algunos retrasos para los usuarios de la Línea C de subtes que conecta los tramos de retiro y Constitución.

La línea se inhabilito el día 2 de enero para reabrirse recién el 31 del mismo mes.

El objetivo es poder renovar las vías internas, mejorar el sistema de los trenes y solucionar posibles conflictos de señal en las estaciones.

Los usuarios cotidianos de la línea de subtes tuvieron que buscar otras alternativas para llegar a sus respectivos trabajos. Se prevé que para el 31 de enero el servicio comience a funcionar normalmente.

Desde Metrovias informan que el tiempo de inhabilitación del servicio es utilizado para mejorar la calidad del mismo que facilitará viajes más rápidos y mayor comodidad y seguridad para los pasajeros.

El primer fin de semana de enero el servicio se uso de manera limitada con tramos más cortos, dándose así la posibilidad de usar solo dos estaciones, Diagonal Norte y Constitución.

En el interior de las vías se instaló una estación provisoria en San Martín para que los técnicos trabajen con mayor tranquilidad.

La línea C es una de las que mayores problemas de frecuencia sufre los días de semanas. Por éste motivo se decidió usar el mes de enero para mejorar la calidad del servicio y particularmente el problema de la frecuencia de los mismos debido a la circulación lenta con la que transita la vía por el deterioro de las mismas.

El objetivo es que con el problema resulto se incorporen nuevas formaciones que permitirán mayor fluidez en el servicios, garantizando rapidez y seguridad para los pasajeros que habitualmente usan la línea C.

Paralelamente al trabajo realizado también están incorporando nuevas áreas de ventilación en las estaciones de debido a que una de las mayores sugerencias de los pasajeros era la falta de aire bajo tierra. Estas aéreas de ventilación son parte de las nuevas actualizaciones con las que se encontrarán los usuarios de la línea C una vez comiencen a funcionar normalmente.

Problemas similares acontecieron cuando el año anterior justamente en la misma fecha, la línea B dejo de funcionar durante todo el mes.

Las quejas y reclamos de aquellos que no estaban informados y se acercaban a tomarlo encontrándose con la sorpresa d reparación no se hizo esperar.

Hoy los vecinos disfrutan las ventajas de una línea segura, confortable y dinámica en comparación con los viejos vagones del 2014.

Esperemos que la espera para los usuarios de la línea C , también valga la pena y puedan disfrutar de un servicio mucho más eficiente que el anterior.